El Dilema

Acertar o errar, este es el dilema constante de la vida. El que busca la seguridad del acierto siempre acaba topando con sus errores. Tomar decisiones es muy fácil, errarlas todavía más.
El dilema es la duda perfecta, nace de una pregunta con dos respuestas, contrarias e igualmente validas, que retan nuestra capacidad de discernimiento, excusa magistral para no arriesgarse.Si tienes un dilema es que estas vivo porque la muerte es la última respuesta. El sabio se enfrenta a sus dilemas con serenidad y perspectiva buscando el camino de la verdad, el necio se sumerge en ellos hasta ahogarse en un mar de dudas. Cuando el hombre tiene un dilema, busca en él la respuesta mientras el creyente la busca en Dios. La disyuntiva no está en las respuestas mas sí en nuestra torpeza a la hora de afrontarlas porque los dilemas no son fruto de una incapacidad de elección mas sí de una falta de convicción y Dios es la única respuesta. Los dilemas no enturbian al hombre, mas solo un hombre enturbiado es dominado por sus dilemas.
“Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.”
Romanos 14:23

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website