Real o Virtual

La realidad hace que percibas lo que vives mientras lo virtual te hace creer que vives lo que percibes.
Lo real solo es real si lo compartes, la felicidad solo es real si es compartida.
Lo virtual aísla a aquel que en su mundo vive, las mentiras cortan los puentes de la fraternidad.
El amor, la humildad, la mansedumbre te acercan a la realidad más la envidia, la codicia, el orgullo te ofrecen un mundo virtual que acabará con tu alma.
Para ser hay que sentir y hacer realidad nuestros sentimientos para vivirlos sinceramente. Para parecer hay que simular y engañar nuestros sentimientos para evitarlos hipócritamente.
PARÁBOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO
“9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”
Lucas 18:9-14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*
Website